¿Cómo funcionan los castings?

CastingsMuchas veces, muchas chicas nos preguntan ¿cómo funcionan los castings? O también ¿Qué tengo que hacer en un casting?
Hemos redactado esta nota para aclarar algunas de las dudas más frecuentes que recibimos continuamente y que son totalmente naturales.

¿Qué es un casting?

Es la primera prueba para una modelo o aspirantes y es la ocasión para conocer al cliente.

El casting se realiza bajo petición del cliente y es él cliente que decide. El casting generalmente se fija después de que el cliente ya ha visto varios ‘books’ y ya hizo una elección previa.

Así que es muy importante tener un portfolio con fotos hechas por parte de un profesional porque si muchas veces no lograis a entrar a un casting es también porque las fotos son caseras y esto no os da una buena imagen. Es también importante enviar siempre esta información:

* Nombre completo.

* Ciudad en la que reside.

* Edad y Fecha de nacimiento.

* Estatura y peso.

* Talla de ropa (Blusa/Pantalón).

* Talla de calzado.

* Idiomas.

* Teléfono de contacto.

* Anexar máximo 5 fotos, al menos en una debe apreciarse el rostro de cerca.

Y si tenéis un curriculum vitae mejor.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Buena presencia, buena actitud y no tener miedo escénico.

¿Participar tiene un costo?

NUNCA.

 

Los castings.

Durante el casting el o la modelo se juegan sus posibilidades de ser seleccionados. La competencia es fuerte y, muchas veces a ganar no es sólo el físico, a veces es un gesto, una sonrisa, una respuesta a una pregunta planteada por el cliente o simplemente una manera de presentarse.

Al entrar en la sala del casting es importante sonreír, mirar a los ojos todas las personas y presentarse. Estar de pie sin mantener los brazos cruzados sobre el pecho (significará que no estáis cómodas y que son sois extrovertida o que algo os impide de comunicar), o si os invitan a sentaros, POR FAVOR, en la manera más relajada y bien sentadas.